Tuesday 28 September 2010

Mermelada de calabacin y jengibre

Suena mucho mas exotico en espanol que en ingles! Resulta que aqui es una receta muy comun entre la gente que cultiva su propia fruta; parece que somos legion los que plantamos calabacines, nos olvidamos de mirar, y acabamos con un "monstruo" de kilo y medio y sin saber que hacer con el. Asi que a alguien en algun momento se le ocurrio esta receta, y la verdad es que no sabe nada mal! Yo acabo de probarla por primera vez, y no se si salio como deberia de salir (no puedo comparar) pero a mi me gusta y la recomiendo:



- 1.5 kg de calabacin

- 0.5kg de manzanas de cocinar (no necesitan ser dulces)

- 1.5kg de azucar

- 50g de raiz de jengibre (aqui es muy comun y barato, no se en Espana?)

- zumo de dos limones



El metodo es lo mas simple del mundo: picar la fruta, poner todo en una cazuela, cocer media hora aprox. (hasta que la mezcla espese y la fruta este blanda), pasar la batidora, envasar (en jarras de cristal de memermelada). La mezcla del limon y jengibre con el azucar lo hace fresco y no empalaga, a mi me encanta!

No comments:

Post a Comment