Friday 15 April 2011

A tunnel covered with netting

Onions growing on, pea sticks in the background

I put up these metal hoops and netting today. The onions were covered with fleece originally, but it's warm enough at the moment and the growing onions were pushing it up, so I thought it was time to move on to a more permanent form of protection (against birds. I'm not sure if they would still pull them up, but I"m not going to take any risks...). The hoops come from the plastic tunnels that  my friends Ali and James gave me, and which were too long for the beds. I cut out these three from the end, so they're recycled and cost me nothing. The netting and the pegs (to stop the netting from flying away) weren't expensive either, well worth it to get a neat bed that looks good I think!

Estos arcos de metal en las cebollas los puse esta tarde. Los aproveche de los tuneles de plastico que me me dieron Ali y James, y que eran demasiado largos. Corte estos tres del final, asi que no me costaron nada. La red y las piquetas de metal (para sujetar la red y que no salga volando) tampoco me costaron mucho, pero yo creo que es dinero bien empleado por lo bonito que queda. Es posible que los pajaros no intentaran levantar las cebollas, pero por si acaso no voy a arriesgarme y las sigo protegiendo. Hasta hoy tenian una manta termica encima, pero las plantas ya la estaban levantando, asi que ya era hora de poner una proteccion mas permanente. Al fondo de la foto veis los palitos que he puesto para los guisantes.

2 comments:

  1. Parece que el invento además de bonito es eficaz,te van adar el premio de reciclatione, me parece muy bien.

    ReplyDelete
  2. En Rante's garden,las rúculas, no las tengo que plantar todos los años, pues si las dejo llegar a semilla la raparten por todas partes y brotan...Además tienen raices profundas y resisten bastante bien el trasplante. Esta mañana puse una linea arrimada al bordillo del camino de la huerta que voy a comer unas ensaladas ecológicas...de rechupete...

    ReplyDelete