Tuesday 5 April 2011

First time: Honesty, Pulmonaria and Dog Tooth's Violet

Lunaria (Honesty) and Pulmonaria in the background
These are flowers that I'm growing for the first time ever, this year. In the foreground it's the Lunaria (also called Honesty) that I grew from seed last summer, from seeds that my dad sent me from his garden. And in the background, behind the bells of the Fritillaries, you can see the blue small flowers of the Pulmonaria that I planted last autumn - I read it likes moist soil and semi-shade, and it's really doing well by the pond.

He aqui dos flores que tengo este ano por primera vez. En primer plano (arriba) esta mi lunaria, de las semillas que me mando mi padre el ano pasado de su jardin. La lunaria se siembra en verano y florece en la primavera siguiente, como se demuestra por la fotografia adjunta. Y detras de la lunaria y de las fritilarias (los globos rosas) veis las florecillas azules de la pulmonaria que plante el otono pasado. Yo habia leido que a la pulmonaria le gusta el terreno humedo y sombreado,  y la verdad es que se esta dando muy bien junto al charco.

Dog tooth's violet (Erythronium)
This is also a new addition this year. I planted the bulbs last autumn, and I'm quite pleased I got one plant out of 3 bulbs because I'd read they're tricky to grow from dry bulbs. But here it is, my very own dog's tooth violet (aka erythronium)! I chose it because it thrives in shady spots, and it's growing well in the narrow corridor between my house and the neighbour's.

Esta es otra novedad de esta primavera. Se llama erythronium, y la elegi porque dicen que le gusta la sombra. La tengo plantada en el pasillo entre mi casa y los vecinos, que casi nunca recibe sol directo. Yo plante tres bulbos en otono y me ha salido una planta, pero estoy muy contenta porque habia leido que son dificiles de conseguir a partir de bulbos - es mejor plantar la planta en verde.

2 comments:

  1. La lunaria plantada un año,brota a poco de plantarla, pero pero no florece , permaneciendo todo el invierno en espera del calor de la primavera para florecer, lo que hace muy abundante, si le diste bien de comer,....Después recoges semilla y la planta se
    muere, Para tener flores todos los años plantas cada vez la MITAD de la cosecha... ¿ Queda explicado bien? Creo que se llaman Bianuales, o alternas, o como las hayan bautizado.

    ReplyDelete
  2. Si, tienes razon con lo de plantar la mitad de la semilla para tener para plantar al verano siguiente (antes de que la semilla fresca este lista). A mi no se me habia ocurrido, buen truco! Gracias.

    ReplyDelete